Si estás interesado en vender tu vivienda lo más probable es que te hayas encontrado con el termino MLS en más de una ocasión, por lo que es importante saber qué es una MLS y cuáles son las ventajas de las que podrás aprovecharte al trabajar con una de ellas.

¿Qué es una MLS?

Una MLS o Multiple Listintg Service por sus siglas, es una bolsa inmobiliaria española exclusiva en la que se fomenta la cooperación entre profesionales. Se trata de un sistema en el que se juntan distintas ofertas inmobiliarias para poner a disposición del cliente y que de esta forma consiga mejores opciones de venta en el momento de vender una vivienda, aunque este sistema también se puede usar para comprar viviendas.

Como puedes ver, se trata de un sistema que tiene el objetivo principal de mejorar la disposición de inmuebles a las personas que estén interesadas en vender casas.

¿Cuáles son las ventajas de vender tu inmueble con una MLS?

En pocas palabras, podemos decir que al utilizar un MLS local tendrás más posibilidades de encontrar lo que estás buscando, tanto si quieres comprar, alquilar o vender un inmueble. A continuación, destacaremos una lista con las principales ventajas de trabajar con una MSL:

Una mayor difusión

Está claro que el motivo principal por el que deberías de trabajar con una MSL es porque de esta forma tendrás acceso a más agencias inmobiliarias, lo que aumentará las probabilidades de vender tu casa.

En este aspecto, debemos destacar que se usan las bases de datos de compradores de agencias que están cualificadas para que se dé un potencial extra que pueda servir de gran utilidad en el momento de aumentar la difusión.

Las MLS que colaboren pueden pertenecer a una misma área o pueden ser de distintas ciudades o regiones.

Se comparten recursos

Como ya mencionamos, en las MLS se lleva a cabo una colaboración entre distintas inmobiliarias, por lo que de esta forma se puede usar las bases de datos de forma compartida, en la que se difunde la información importante sobre las tendencias, el mercado y los sistemas de tecnología que pueden servir de gran utilidad.

Es un trabajo que se realiza en conjunto con el objetivo de mejorar la cartera de clientes y los beneficios que se obtienen.

Un servicio profesional

Es importante tener en cuenta que las MLS están integradas por profesionales que están capacitados para brindar información y capacitación de forma profesional y educada, por lo que podrás aprovechar los recursos brindados por estos profesionales.

Ahorra tiempo

Para finalizar, el uso de una MLS termina representando un gran ahorro de tiempo en el proceso de vender una vivienda. Esto se debe a que gracias a que la MLS se encargará de encontrar a los compradores que se ajusten más al perfil de venta de tu inmueble, por lo que es más probable que se venda tu casa en mucho menos tiempo.