Te contamos cuánto cuesta una vivienda en Moraira atendiendo a la evolución del precio que ha experimentado esta región en los últimos meses y a los elementos que pueden hacer aumentar o disminuir el precio de las casas en esta zona.

El 22% de los españoles pretende comprar vivienda en los próximos 5 años. Así se desprende de la Radiografía del mercado de la vivienda en el segundo semestre de 2022 realizado por Fotocasa. A pesar de las constantes subidas en el precio de la vivienda experimentadas durante los últimos años, la intención de compra de los españoles permanece intacta.

Es más, 2022 se ha saldado con más de 600.000 compraventas de viviendas y una actividad inmobiliaria que según los Registradores de la Propiedad se mantiene en valores similares a los alcanzados durante 2008 en pleno boom inmobiliario.

Centrándonos en el municipio de Moraira, lugar en el que se ubica la oficina inmobiliaria de Hispania Homes, durante los tres primeros trimestres de 2022 se registraron 517 compraventas de vivienda. En el siguiente gráfico podemos apreciar la evolución en el número de compraventas durante los últimos trimestres.

compraventas Moraira 2021 y 2022

Pero, ¿Cómo evolucionará el precio de la vivienda en Moraira durante 2023? ¿Cuánto costará comprar un inmueble en Moraira?

Precio de venta de una casa en Moraira

Según los datos publicados por el portal Inmobiliario Fotocasa referidos a precios de venta medios por metro cuadrado, el precio de la vivienda en Moraira ha evolucionado de manera positiva desde el segundo trimestre de 2019. Este aumento se hace aún más notorio de junio a noviembre de 2022, aunque ya en el último mes analizado apreciábamos un ligero descenso.

precio m2 Moraira 2022

Para 2023 se espera que el precio de la vivienda en Moraira descienda pero de manera ligera. El aumento de los tipos de interés, puede provocar que la compra de viviendas descienda debido a la dificultad de la población para adquirir a un préstamo hipotecario. No obstante, el tipo de comprador más habitual en Moraira y en La Costa Blanca en general no necesita financiación y, en caso de necesitarla, suele venir con ella concedida desde su país de origen. Con esto queremos decir que no creemos que el precio del metro2 en esta región descienda al mismo nivel en que lo hará en el resto de la península.

Si estás pensando en comprar una vivienda en Moraira, a continuación te dejamos con algunas de nuestras últimas incorporaciones a nuestra cartera de inmuebles.

>> Viviendas a la venta en Moraira <<

No obstante, si todavía no has encontrado algo que case con lo que estás buscando, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros. Desde nuestra agencia inmobiliaria registraremos tu demanda y en cuanto encontremos algo que se ajuste a lo que estás buscando, nos pondremos en contacto contigo para que seas el primero en enterarte.

Ejemplo de vivienda a la venta en Moraira

Ahora imaginemos que queremos vender. Tenemos una vivienda de 110 m2 y queremos darle salida. Según los últimos datos de Idealista pertenecientes a noviembre de 2022, una vivienda de tales dimensiones alcanzaría un precio medio en el mercado de 182.270 euros. Sin embargo, este precio podría variar en función de diferentes factores:

  • La zona: Proximidad a la costa, medios de transporte, servicios públicos cercanos…
  • Tipo de vivienda: No es lo mismo un chalet independiente que un pareado o un piso en un edificio.
  • Altura: En un edificio de viviendas, los pisos más altos siempre tendrán un precio superior.
  • Antigüedad: Cuánto más nueva sea la vivienda, más dinero podremos obtener por ella.
  • Reformas: Las últimas reformas realizadas en la vivienda o el edificio aumentan el valor la vivienda.
  • Orientación: ¿La vivienda tiene vistas al mar? ¿De cuántas horas de sol disfruta?
  • Eficiencia Energética: las viviendas más eficientes permiten ahorrar en las facturas del hogar, por lo que los compradores están dispuestos a pagar más por ellas.

Cómo aumentar el precio de tu vivienda

A pesar de que existen elementos de nuestra vivienda que no podemos cambiar (altura, localización, orientación…) también existen otros con los que sí podemos trabajar para obtener una mayor rentabilidad.

Muchos de ellos tienen que ver con reformas o adecuaciones en el inmueble, algo que requerirá cierta inversión. Sin embargo, muchos otros están relacionados con la presentación y difusión del propio inmueble. Aunque estos no sean elementos que directamente aumenten el precio de una propiedad, sí que pueden ayudar a llamar la atención de los compradores y conseguir cerrar la transacción de una manera más rápida y rentable.

Villa a la venta en Benissa

Villa a la venta en Benissa a través de Hispania Homes. Ref. 2233V.

Nos estamos refiriendo a:

  • Puesta en escena: El aspecto con el que se muestra la vivienda influirá en la impresión causada en los compradores.
  • Fotografías: ¿Cómo de profesionales son las fotografías mostradas? ¿Hay vídeo?
  • Anuncio: Un anuncio detallado en el que se muestre la información principal de la vivienda ayudará a su venta.
  • Cartera de compradores: Si mostramos la propiedad a una cartera de compradores definida habrá más posibilidades de encontrar a un comprador rápido y, por consiguiente, evitar las temidas bajadas de precio.
  • Documentación en orden: Una propiedad que cuenta con toda la documentación que la venta requiere acelerará la intención de compra de los posibles interesados.

 

*Aunque todavía no sabemos con exactitud a cuánto ascenderá el precio de las casas en Moraira a lo largo de 2023, nuestra experiencia en el sector inmobiliario a lo largo de los años nos permite adelantarnos a los futuros movimientos del mercado, jugando con ventaja respecto a compradores y vendedores particulares y al resto de inmobiliarias menos experimentadas.

Si estás pensando en comprar, vender o invertir en Moraira este 2023, a continuación te dejamos un formulario para que contactes con nosotros.

También te dejamos con nuestra Guía de Venta en La Costa Blanca para que conozcas los pasos que debes dar para vender una casa de forma segura a través de los mejores consejos de los profesionales de la zona.

>> Guía de Venta en La Costa Blanca <<